Identidad Manga|Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

6000 Bun no 1 no Sunao

Escrito por Andrea / 6 de Febrero de 2009

A través de esta breve reseña, te invitamos a conocer algo más sobre este tierno manga one-shot, que nos deja una importante enseñanza de vida y que nos seduce con su calidad gráfica y argumental. :)

Ficha:

  • Título original: 6000分の1の素直 (6000 Bun no 1 no Sunao)
  • Género: Shoujo, drama, romance
  • Creadora: Hiromi Mashiba
  • Editorial: Kodansha
  • Publicado en: Betsufure
  • Fecha de publicación original: 1992
  • Número de tomos: 1 (one-shot)
  • Edición en español: No
  • Editoriales: Ninguna

Reseña:

A lo largo de nuestra vida, todos los seres humanos pasamos por diversas experiencias que, de una u otra forma, enriquecen nuestra existencia y nos permiten mejorar y crecer. Pero, a veces, nos damos cuenta demasiado tarde de las lecciones aprendidas y sólo nos queda recordarlas e intentar no olvidar nunca el arrepentimiento que sentimos por haber caído en la cuenta a destiempo.

Esta es la premisa fundamental de este one-shot de Hiromi Mashiba que, a lo largo de sus 115 páginas, nos hace darnos cuenta de que no podemos vivir la vida acumulando penas y arrepentimientos.

La historia

Tomoko es una joven que, a sus 21 años, aún no ha conseguido un novio por lo que sus amigas se esfuerzan por invitarla a salir y organizar citas en donde ella pueda conocer a chicos. Sin embargo, nadie parece interesarse en ella. Y el sentimiento es mutuo.

Un día, tras una cena poco exitosa con un grupo de chicos, Tomoko se encuentra con una amiga de la infancia, Minami. Ambas fueron compañeras de preparatoria y compartieron una estrecha amistad durante ese tiempo. Y algo más. Ambas tenían sentimientos “especiales” por Oogata, uno de los chicos de su clase, aunque sólo Minami consiguió terminar siendo novia del chico. Ésta siempre supo de los sentimientos de su amiga, pero prefirió ignorarlos pues pensaba que, si los reconocía, Oogata dejaría de tomarla en cuenta y se iría con Tomoko.

Ahora que los años han pasado, Minami recuerda esos hechos como travesuras de infancia. Pero Tomoko no. Para ella, los sentimientos por Oogata y la frustración de jamás haberlos admitido todavía viven en su corazón, impidiéndole enamorarse de nuevo o seguir adelante con su vida. Lamentablemente, en el mismímo momento en que se da cuenta de esta verdad, Tomoko es atropellada y queda tan gravemente herida que parece que fuera a morir… Y sólo el increíble viaje al pasado de su espíritu le permitirá regresar a la vida, en el presente, y continuar viviendo sin arrepentimientos.

Belleza simple

La estética de este manga recuerda a los clásicos de los 80’s y 90’s. El diseño de personajes es agradable y hermoso, con personajes que tienen un cierto aire similar a Sailor Moon u otros shoujos de ese estilo, aunque con sus características originales. Los trazos son simples y suaves, sin excesivo uso de sombras ni de texturas, pero con esa apariencia clásica, que lo hace muy agradable a la vista.

A pesar del tono reflexivo y hasta un poco dramático de la historia, este manga no está excento de algunas viñetas humorísticas que lo alivianan y lo hacen más amigable. Mashiba hace un buen uso de la mezcla entre lo serio y lo gracioso, para crear un ambiente ameno y cautivar al lector.

En resumen…

6000 Bun no 1 no Sunao es un one-shot tierno y altamente recomendable para todo tipo de lectores, pues la moraleja que entrega aplica a hombres y mujeres, grandes y chicos: vivir la vida a concho, haciéndolo todo lo mejor que nos sea posible, para no tener nada de que arrepentirnos y, al mismo tiempo, no dejar escapar las grandes oportunidades que se nos presentan. 🙂

 

Tags: , , , , ,

1 comentario

  1. […] 6000 Bun no 1 no Sunaoalojada en http://www.mangas.es/6000-bun-no-1-no-sunao/ joneada por TachikawaHiyoko hace pocos segundos […]

Leave a comment