Publicaciones|Publicaciones > Reseñas

1/3 no Kareshi

Escrito por Andrea / 17 de diciembre de 2008

Los mangas one-shot van cobrando cada vez más popularidad, debido a que permiten acercarse al trabajo de los artistas japoneses y evaluar su calidad, sin engancharse, necesariamente, a una historia demasiado larga o tediosa. En esta oportunidad, te invitamos a conocer más de 1/3 no Kareshi, un one-shot shoujo de Ako Shimaki. :)

Ficha:

  • Título original: 1/3 no Kareshi
  • Género: Shoujo
  • Creadora: Ako Shimaki
  • Editorial: Shogakukan
  • Publicado en: Cheese!
  • Fecha de publicación original: 2007
  • Número de tomos: 1 (one-shot)
  • Edición en español: No
  • Editoriales: Ninguna

Reseña:

1/3 no Kareshi es un agradable manga one-shot de la mangaka Ako Shimaki. Una historia corta, simpática y graciosa, de estilo romántico, ideal para una breve lectura distractora y relajante.

La historia

1/3 no Kareshi nos cuenta la historia de Rei Fukuda, una jovencita que se encuentra cursando su último año de preparatoria y que se siente acomplejada pues cree que es la única de su edad que no tiene novio.

Un día, mientras camina distraída por los pasillos de la escuela, pensando en lo triste que es estar a punto de acabar el colegio y no haber encontrado aún su media naranja, se choca con un chico muy apuesto que le pregunta si puede tomarle una fotografía. Inmediatamente, el corazón de Rei se acelera pues cree haber despertado un súbito interés en el corazón del chico, pero pronto se desengaña pues éste quería fotografiarla sólo porque «estaba mostrando su ropa interior de una forma muy graciosa». Rei se espanta y, desde luego, exige que borre la foto pero el chico se niega y, en cambio, la obliga a que se reuna con él a la hora de almuerzo para discutir qué hará con la imagen comprometedora.

Encuentros y desencuentros se suceden en las 50 páginas de este breve manga, y los protagonistas comienzan una relación que se ve complicada por diversos factores que hacen que la historia divierta y cautive.

Frescura y humor

Este one-shot no es una de las obras maestras de Ako Shimaki, quien cuenta con trabajos tan famosos como Boku ni natta watashi o Gekka no kimi. Pero sí es una buena forma de comenzar a conocer el trabajo de estilo puramente shoujo de esta artista.

En esta historia, Ako Shimaki utiliza un estilo fresco, con algo de dibujo humorístico, entremezclándolo con soltura con el clásico dibujo de shoujo manga que se espera de un trabajo como este.

El diseño de personajes atractivo y, a pesar de ser un manga muy breve, hace gala de una habilidad interesante para cambiar de apariencia y vestimenta a sus personajes, lo que le otorga un valor agregado a la historia.

El argumento es original y divertido y deja con ganas de saber más detalles aunque, a diferencia de otras historias, está bien terminado de tal forma que uno no se decepciona con el final.

En suma…

1/3 no Kareshi es una historia agradable, entretenida y que gustará a los lectores en general y, en particular, a los románticos empedernidos que disfrutan principalmente con los mangas del género shoujo.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment