Publicaciones > Reseñas

¡Qué difícil es ser una chica!

Escrito por Meldonya / 29 de agosto de 2008

Uno tomo que nos revela los inicios de Tanemura como mangaka. Conoce sus cuatro primeras obras que la llevaron a mejorar hasta publicar sus trabajos más conocidos como "Full moon wo sagashite" o la aun inacabada "Shinshi doumei cross". Cuatro historias que se encuentran entre las más románticas dentro del trabajo de la escritora.

Ficha

  • Título original: Kanshakudama no jutsu
  • Autora: Arina Tanemura
  • Año: 1998
  • Género: Shojo
  • Publicado en: Ribon
  • Número de tomos: 1 (One Shoot)
  • Edición en español: Planeta DeAgostini
  • Sobre el manga:

    El tomo se compone de cuatro historias cortas escritas por Tanemura en sus primeros años como mangaka, para ser más concretos, vienen incluidas sus cuatro primeras obras. A pesar de no contar con demasiada calidad gráfica ni un argumento sólido, estas historias nos muestran cómo ha ido evolucionando la autora.

    En el libro, los relatos no vienen editados por orden cronológico. El verdadero orden sería: «Amor de segundo plato», «Romance en una tarde lluviosa», «¡Qué difícil es ser una chica!» y por último, su cuarta obra, «Amor de verdad».

    Tanemura quiso englobar todo bajo el nombre de su tercera obra ya que fue la primera que le publicaron, un momento muy significativo en su vida profesional.

    A continuación os mostraremos una pequeña sinopsis de cada una de las historias que la han llevado a ser considerada una de las más conocidas escritoras de Shojo con argumento romántico.

    Reseña:

    El orden de los títulos se corresponden con el orden dado en el tomo de manga que los contiene.

  • «¡Qué difícil es ser una chica!»: Historia que nos narra el momento en el que Kajika, una chica ninja, tiene que enfrentarse a una familia rival para conservar el secreto de lucha de sus antepasados. Para ello contará con la ayuda de su mejor amigo, Yuga, que está secretamente enamorado de ella. Kajika en cambio daría lo que fuese por una cita con Fujisaki, incluso mostrarse más femenina.
  • «Amor de verdad»: La cuarta de las obras de Tanemura y la primera con algunas páginas a color. Fue publicada en una edición especial para la revista Ribon.
    Yuri le pide a Karin, su mejor amiga, que se presente por ella a una cita con un chico que conoce por correspondencia ya que, por miedo al rechazo, mandó fotos suyas en su lugar. Karin acepta hacer el favor a su amiga y se presenta a la cita donde por fin conoce a Ryo. Juntos irán al zoo y empezarán a conocerse mejor. Yuri, que sigue a su amiga, ve con desconsuelo lo bien que se lo pasan juntos.
  • «Romance en una tarde lluviosa»: Minori procura dejarse el paraguas en su casa cada vez que llueve, e incluso llama al mal tiempo usando talismanes de la suerte. Su extraño comportamiento se debe a que está enamorada de Takako, un chico al que conoció en una tarde lluviosa en la que él le prestó el paraguas. Por ello, Midori busca ocasiones para tener que compartir su paraguas con él de vuelta a casa y así rememorar el momento. Cuando se lo cuenta a sus amigas todas se sorprenden al oir el nombre del chico, después de todo, Takato odia a las chicas.
  • «Amor de segundo plato»: Yume, la mejor amiga de Mana, insiste en saber qué clase de chicos la gustan, pero Mana no revela nada al respecto, jamás podrá decirle a Yume que quien le gusta es su novio. Nakamura, un chico muy popular de un curso inferior, intentará conquistar a Mana ayudándola a resolver esa tormenta de sentimientos.
    Esta es, como mencionamos previamente, la primera obra de Tanemura. En ella se comprueba la falta de experiencia de ésta con un dibujo al que ella misma califica como ‘horrible’.
  • Otros:

    Tanemura mejorará considerablemente en sus siguientes obras aunque seguirá la linea de un estilo de dibujo característico que muchos critican por su semejanza extrema entre los personajes. Tanto es así que muchas de sus láminas a color podrían pasar por protagonistas de una u otra de sus historias, siendo capaces de distinguirse por pequeños detalles en el entorno.

    Tags: , , , ,

    No hay comentarios

    No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

    Leave a comment